Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC)

Tienen la consideración de sujeto obligado las personas o entidades a las que se refieren los artículos 2.1 y 2.5 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Asimismo, se entienden sujetas a las obligaciones establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, las personas o entidades no residentes que, a través de sucursales o agentes o mediante prestación de servicios sin establecimiento permanente, desarrollen en España actividades de igual naturaleza a las de las personas o entidades mencionadas en los citados artículos.

Cuando las personas físicas actúen en calidad de empleados de una persona jurídica, o cuando le presten servicios permanentes o esporádicos, las obligaciones impuestas por la ley recaerán sobre la persona jurídica respecto de los servicios prestados.

Los sujetos obligados quedan sometidos, además, a las obligaciones establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, respecto de las operaciones realizadas a través de agentes u otras personas que actúen como mediadores o intermediarios de aquéllos.

Servicios de PBC

=

Implantación del sistema de prevención de blanqueo de capitales

=

Elaboración del Manual de Procedimientos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Gestiones para la constitución del Órgano de Comunicación

=

Auditoría anual como expertos independientes registrada ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España (SEPBLAC).

=

Formación anual de los sujetos obligados

=

Asesoramiento mensual en materia de PBC

=

Estudio de riesgo de transacciones

=

Informes técnicos de solicitudes bancarias

¿Necesitas un experto en Prevención de Blanqueo de Capitales?

Mónica Alejo es Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) comunicada al SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

Proyecto Sitio web y Presencia Básica en Internet Financiado por la Unión Europea – Next Generation UE
Publicidad Proyecto financiado por el programa Kit Digital Publicidad Plan de Recuperación Proyecto financiado por el programa Kit Digital